TURISMO RURAL EN EL MONTSENY es...
               ...¡ turismo rural en Can Toni !

 

Encina centenaria del Montseny, Masia Can Toni

EL ENTORNO DE CAN TONI

Si quieren pasar unos días de descanso, en un entorno único y rodeados por la naturaleza, la finca Can Toni es el lugar ideal.

La masía está situada en el Veïnat de França, en el municipi de Fogars de Montclús. El nombre se da a partir de la Guerra del Francés, ya que se escondían los franceses por estos lugares.

Por un lado, podréis disfrutar de un un alojamiento confortable u  amplio. Por otro lado, fuera de la casa, podréis contemplar aatardeceres de colores espectaculares, caminos para pasear y bancos para contemplar el paisaje.

Can Toni está a 820 metros de altitud, en una vertiente del Turó de l'Home, a menos de 900 metros de la cima.


Esta encina centenaria,  de 3,10 metros de diámetro y unos 400 años, muy habitual al lado de las casas de payés, es un árbol particularmente querido en Can Toni y todo un símbolo de la casa. Según explica la tradición, bajo su sombra, era el lugar donde los antepasados tomaban las decisiones más importantes. También era el lugar elegido para apalabrar acuerdos y cerrar tratos y negocios.
  


Panorámica del Parque Natural del Montseny, vista hacia el oeste desde Can Toni

Vistas que podrán contemplar desde todas las ventanas de los alojamientos de alquiler de Can Toni. 
A la derecha queda parcialmente cortado el Matagalls con 1697 m. Al otro lado, al fondo, el poderoso Puigdrau 1347 m. que preside el final del Pla de la Calma. A la izquierda, más cerca, la Serra del Navall , como un contrafuerte bien largo, que baja directamente del Turó de l'Home.



POSIBLES EXCURSIONES A PIE:

La Masia Can Toni está incrustada en el interior del Montseny, esta privilegiada situación facilita que sea punto de partida ideal de numerosas excursiones a lugares emblemáticos del Parque Natural.

1. SUBIR A LA CIMA MÁS ALTA DEL MONTSENY. (2 horas desde la casa)

Si están acostumbrados a caminar por montaña, pueden subir al Turo de l'Home (1.707 m.), punto culminante del Montseny. Se asciende por la sierra del Navall, pasando por los  Corrals d'en Rovira y los de Deumal, hasta la cima. O bien desviarse un poco, por el sendero que pasa por el magnífico hayedo plagado de antiguos Pozos de hielo y nieve , que les lleva hasta  Les Agudes (1.700 m).


2. SANT MARÇAL Y LA FONT BONA, NACIMIENTO DEL RÍO TORDERA. (1,5 horas desde la casa)

Desde Can Toni, se tiene que bajar un tramo de pista, hasta encontrar un sendero dirección a Sant Marçal. Pasaréis por los Esquells del Bovilà por un camino sin pérdida hasta llegar a la Fuente de las Naiades. Al otro lado de la carretera, encontraréis el río Tordera y el Camping Les Illes. Si estáis interesados po saber donde nace este río, os quedan tres cuartos de hora para descubrir la Font Bona, el nacimiento natural del río Tordera i la ermita de Sant Marçal. En este lugar, además del restaurante, podéis encontrar la Taula dels Tres Bisbes, sitio de un encuentro eclesiástico histórico.

3. VISITA AL PUEBLO DEL MONTSENY (1 hora desde la casa)

Paseo agradable por bosques de encinas y castaños por una pista de tierra desde la parte alta de la casa. Se puede aprovechar la visita al pueblo para desayunar o almorzar en algún establecimiento de restauración que ofrece el pueblo del  Montseny.


Can Toni casa de turismo rural cerca de  Barcelona


Macizo del Matagalls desde la Masia Can Toni

El Macizo del Matagalls (1696 m.) y Coll Pregon, tal como se contempla desde Can Toni (820 m.)
Concretamente se ven perfectamente en primer plano, al centro,  las cimas del Puig Sacreu (1624 m) y del Turó de Bandera (1654 m) la cima del Matagalls queda oculta, inmediatamente detrás.


El Matagalls desde la casa rural Can Toni del Montseny ( Barcelona ) Para otras excursiones y salidas, consultad al propietario una vez alojados.



  • Volver a Inicio

  • La Pallissa

  • El Celler

  • Como llegar

  • MASIA CAN TONI
    Tel: 93 847 31 94

    Alojamientos Rurales de Alquiler en pleno Parque Natural del Montseny
     
    Crta. de Palautordera a Seva BV5301, KM 15
    08470 Fogars de Montclús - Barcelona
    N 41º 46' 13''  --  E 2º 24' 32''
     

    No se autoriza el uso de ninguna de las fotos de esta web, son todas propiedad del autor.